top of page

Juan transforma su camino hacia la recuperación tras un ICTUS

Pathology 

Ictus

Juan rehabilitándose gracias a la tecnología de Movex Clinics y su lucha por recuperar la movilidad después de un ictus.

DELVE INTO THEIR REHABILITATION STORY 

La neuro-rehabilitación robótica está demostrando ser una herramienta altamente efectiva en la recuperación de la movilidad de pacientes con lesiones cerebrales, medulares o enfermedades neurológicas. El ictus isquémico, una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, especialmente en la movilidad, puede ser tratado con éxito gracias a esta tecnología.

Un paciente llamado Juan, quien sufrió un ictus isquémico hace tres años, ha iniciado su tratamiento de rehabilitación de la marcha en la clínica Movex Clinics Bilbao, perteneciente a Gogoa Mobility Robots. La clínica ha desarrollado un nuevo protocolo de neuro-rehabilitación de la marcha gracias a las investigaciones llevadas a cabo en el Movex Living Lab, un laboratorio para el diseño de terapias de neuro-rehabilitación robótica puesto en marcha por Gogoa en enero.

El nuevo protocolo de tratamiento incorpora el tratamiento del equilibrio y del control postural para mejorar la transición del peso de un pie a otro, lo que permite liberar la pierna que se mueve facilitando el desarrollo del paso y consiguiendo que la pierna bata de forma adecuada, replicando un movimiento natural. La tecnología de control del equilibrio incorporada en el protocolo de rehabilitación permite reducir aún más los tiempos y mejorar significativamente el patrón de marcha frente a cualquier terapia convencional.

Gogoa, como experto en neuro-rehabilitación robótica, ayuda a sus clínicas a mejorar los tratamientos con la incorporación de nuevas tecnologías y su inclusión en los protocolos de tratamiento después de arduas investigaciones. La combinación de la tecnología y la experiencia clínica permite la personalización de los tratamientos, la monitorización de los pacientes y la optimización de los resultados.

Gracias a este nuevo protocolo de tratamiento, Juan está consiguiendo recuperar de forma acelerada un adecuado control del peso y ha recuperado la confianza en sus piernas para soportar su peso. La investigación en nuevas terapias y la combinación de diferentes enfoques están acelerando la rehabilitación y permitiendo que muchas personas dejen las sillas de ruedas. El Movex Living Lab es un ejemplo de cómo la investigación en neuro-rehabilitación robótica puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

bottom of page